Cargando...
Una ruidosa movilización realizaron este viernes los miembros del gremio del sector de la salud, a quienes se sumaron licenciados, técnicos, auxiliares y agentes al servicio de la Atención Primaria de Salud (APS) en Alto Paraná. Estaban munidos de pasacalles, carteles, trompetas al estilo vuvuzelas y petardos.
El licenciado César Núñez Torres, uno de los manifestantes, explicó que el pedido principal es el reajuste salarial del 40% para todos los funcionarios del sector, pedido que ya fue presentado a las autoridades de manera formal, a la espera de una respuesta. “Yo creo que después de esto es que vamos a empezar a tener respuestas, este es el inicio (de las movilizaciones)”.
Los trabajadores urgen el reajuste porque refieren que no pueden seguir aguantando la situación económica con el salario que perciben, que hace aproximadamente doce años que no reciben un aumento.
“Nosotros necesitamos el reajuste, ya es insostenible trabajar con el sueldo que disponemos, porque tenemos que bancar el combustible y además todo lo que nosotros necesitamos para realizar el servicio”, declaró el funcionario.
Lea más: Personal de salud marchó en el Este
Refirió que la marcha de hoy solo fue una demostración de fuerza a la cual acudió apenas el 20% del total de compañeros y que para el 15 de agosto hay una convocatoria en Asunción, hasta donde podría llegar el 100% a fin de hacer sentir sus reclamos.
Por otra parte, también los funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este se manifestaron frente al centro asistencial, sobre la ruta PY07, con el mismo objetivo de solicitar al Gobierno un aumento salarial.