Cargando...
Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitó esta semana Ñacunday para la inspección de las condiciones geológicas de un tramo de 18 kilómetros que une el Corredor de la Exportación con tres comunidades urbanas y con el Parque Nacional Ñacunday.
Lea más: Habilitan puente que une Alto Paraná e Itapúa
La tarea también fue para verificar si el trazado no afecta cauces hídricos y asentamientos indígenas.
El intendente Rafael Ramírez Maidana (ANR) dijo que ahora aguardan avance en los procesos administrativos para la pavimentación asfáltica del acceso a las localidades de Puerto Paranambú (sede de la Municipalidad), 8 de Diciembre e Itaipyte al igual que al Parque Nacional de Ñacunday.
“Es un proyecto que se inició hace unos cinco años y actualmente está por buen camino. El asfalto permitirá hacer conocer al mundo la belleza de nuestros recursos naturales como las cataratas de Ñacunday”, expuso el jefe comunal.
Diversificación económica
Según las estimaciones preliminares, la obra demandaría una inversión de 10 millones de dólares para asfaltar los 18 kilómetros del tramo, de los cuales 10 kilómetros están empedrados y el restante es terraplenado.
Más info: Habilitan puente sobre río Ñacunday
Ñacunday es un municipio ubicado al sur del Alto Paraná y su actividad económica predominante es la agricultura familiar y el cultivo a gran escala.
Con la pavimentación al acceso a las comunidades y al parque nacional, se prevé una diversificación económica mediante un mayor flujo comercial y desarrollo turístico con relación a los altos de Ñacunday, según el intendente Ramírez Maidana.