Cargando...
En uno de los allanamientos efectuados en el barrio Santa Inés detuvieron a Eliezer López Reyes, quien igualmente registra otra orden de captura pendiente por robo agravado. El sospechoso fue identificado mediante la grabación del circuito cerrado como uno de los cinco autores del crimen del oficial Gustavo Bareiro.
Hasta el momento reportan un solo detenido, pero los investigadores adelantaron que todos los involucrados en el atraco fatal ya están individualizados.
Lea más: No va quedar impune, dice director de Policía sobre muerte de oficial
El comisario principal Feliciano Martínez, explicó durante los allanamientos se incautaron de un automóvil de la marca Toyota Premio, similar al utilizado durante atraco y una camioneta de la marca Hyundai Tucson. Además, hallaron casi un kilo de cocaína de alta pureza, pasamontañas, prendas de vestir y aparatos celulares que serán analizados posteriormente por peritos.
El jefe policial explicó que se trata de una gavilla de delincuentes de “medio para abajo” dedicada a atracos a bodegas en diferentes puntos del Alto Paraná. Sin embargo, todavía desconocen si los delincuentes tienen conexión con la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
Muy activos en las redes sociales
Los investigadores pudieron identificar a los cinco supuestos autores del crimen mediante la comparación de las imágenes del circuito cerrado del local asaltado y las publicaciones que hacían en sus redes sociales donde se mostraban muy activos, según explicó el comisario Martínez.
El oficial quería comprar un regalo
El oficial primero policía Gustavo Isaac Bareiro, subjefe de la Comisaría 3ª, llegó el pasado miércoles al comercio denominado Zuall Autoservice, ubicado sobre la avenida 1 de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este, cuando una banda de asaltantes se encontraba en el interior del local. Tenía pensado comprar un regalo para su madre, que ayer (jueves) estuvo de cumpleaños.
Lea más: Bandidos matan a policía en un asalto en Ciudad del Este
En las imágenes de circuito cerrado se observa cuando el oficial, vestido con su uniforme policial, llegaba tranquilamente al local. Inmediatamente después de entrar al recinto fue baleado por los criminales y cayó malherido al piso.
El oficial Bareiro fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi, pero desgraciadamente ya llegó sin signos de vida.