Cargando...
Leonardo Daniel Ponti soporta una acusación del fiscal Julio César Paredes por supuesta violación del derecho del autor y derechos conexos, por lo que afrontará una audiencia preliminar para conocer si será o no enjuiciado.
Lea más: Policía concientiza a comerciantes sobre propiedad intelectual
Según la acusación fiscal, entre octubre y noviembre del 2020, Ponti presumiblemente ofreció y puso a disposición del público, a través de su cuenta oficial de la red social Facebook, la película paraguaya “Morgue”, sin autorización de los productores.
Igualmente, en las publicaciones realizadas en la plataforma digital se proveía un link de acceso a la obra cinematográfica, con fines comerciales. Con esa finalidad el acusado habría dejado un número telefónico para mensajes de WhatsApp.
Con este mecanismo, el acusado supuestamente sugería a sus contactos y seguidores de la página denominada “Películas Pendrive Encarnación”, la forma de venta rápida de la obra “Morgue” (grabación en pendrive).
Más info: Incautación récord: el valor de las mercaderías supera los US$ 8 millones
El hecho fue denunciado por los productores de la película nacional y en consecuencia la Fiscalía abrió un proceso penal contra Ponti.