Cargando...
El caso salió a la luz ayer luego de la denuncia por extorsión radicada en la Fiscalía por un hombre identificado como Gregorio César Cubilla Martínez (36), quien contó que desde el domingo comenzó a recibir mensajes de un hombre que se presentó como abogado, exigiéndole el pago de G. 60 millones a cambio de no denunciarlo por violación de una adolescente.
Según los antecedentes, el sábado pasado, la menor de edad se había escapado para encontrarse con Cubilla Martínez y retornó el domingo, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición.
Lea más: Denuncian abuso sexual tras ocho meses del hecho
El padre de la víctima de estupro, al enterarse de dónde estuvo su hija, contactó con el suboficial inspector Luis Adán Alfonso López (38), con destino en la Agrupación Motorizada de la Dirección de Policía del Alto Paraná, para solicitarle que presione al hombre a fin de pagar una fuerte suma de dinero para no denunciarlo por violación.
El agente policial aceptó la propuesta y se hizo pasar por abogado para proponer al hombre llegar a un “acuerdo amistoso” mediante el pago de G. 60 millones, en cuotas de G. 5 millones.
Luego de varias negociaciones, el hombre decidió denunciar la extorsión y se preparó una entrega vigilada para concretar el primer pago. El agente, al percatarse de la presencia policial, pasó de casa en casa saltando las murallas hasta que lo capturaron, pero ya no encontraron el dinero en su poder.
Lea también: Confirman condena a docente por abuso sexual a alumna
Posteriormente, el padre de la adolescente se presentó en la Comisaría 5ª para denunciar que su hija fue víctima de violación, versión desmentida por la adolescente, quien aseguró que no fue forzada por el hombre. Sostuvo que su padre la obligó a decir que fue violada con la intención de obtener dinero.
El denunciante de la supuesta extorsión quedó detenido y será investigado en otra causa abierta por estupro. El padre de la adolescente también será convocado a declarar y no se descarta que sea procesado por extorsión.