Cargando...
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga investigó un hecho de robo agravado logrando una condena de diez años de pena privativa de libertad, tras presentar en juicio una serie de pruebas que demostraron la culpabilidad del sentenciado. Se trata de Ronaldo César Cabrera Rojas (36).
Los antecedentes del caso refieren que el sindicado participó de un atraco armado el 6 de noviembre del 2020 en el municipio de Juan León Mallorquín, ocasión en que la víctima identificada como Edgar Ulises Franco fue despojada de un camión Scania R-124. El camionero se dirigía a una arenera y al alcanzar una zona boscosa fue emboscado.
Cabrera Rojas y otros cómplices, que circulaban a bordo de un automóvil y portaban armas de fuego, interceptaron a la víctima a quien maniataron y vendaron los ojos para luego despojarla de la suma de G. 3 millones y del rodado de gran porte. El afectado fue alzado en el vehículo de los delincuentes y a unos 1.500 metros de la ruta PY02 fue bajado e ingresado a un monte.
Lea más: Asaltantes pasarán 25 y 18 años en la cárcel por matar por un celular
El ahora condenado había sido el encargado de custodiar a la víctima por un periodo aproximado de tres horas en el lugar. Luego, le dijo que iría a traerle algo de comer y que no intente escapar. Al cabo de 15 minutos Edgar Franco logró desatarse y escapar.
Con la ayuda de vecinos, el trabajador pudo salir del lugar, yendo directamente hasta la casa de su jefe para luego a ir a presentar la denuncia. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, el fiscal Alvarenga inició la investigación y ordenó la detención preventiva de Ronaldo Cabrera, quien fue reconocido como uno de los autores del asalto.
Tras algunos días prófugo, el citado fue capturado el 17 de noviembre de ese mismo año durante un procedimiento realizado en la zona de Presidente Franco, siendo luego procesado y finalmente condenado. Los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron el fallo.