Cargando...
Durante el operativo realizado ayer por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Publico se detectaron ocho hectáreas de marihuana y un campamento narco donde preparaban la droga para el envío.
Previamente, los agentes antidrogas realizaron el trabajo de campo para el relevamiento de datos para finalmente hacer la incursión.
Lea más: Senad elimina plantación de marihuana en la reserva Ñacunday
Los intervinientes señalaron que todas las plantaciones destruidas equivalen a 24,2 toneladas de la droga, compuestas por plantas en crecimiento y otras en etapa de cosecha. A la par, también fueron eliminados 270 kilos de marihuana que se encontraban atravesando el proceso de secado y almacenamiento.
Los trabajos en zonas de cultivos continuarán durante esta semana en el norte del Alto Paraná, con el objetivo de generar perjuicios económicos al esquema que trafica la droga al mercado brasileño.
Los responsables de la producción de la hierba huyeron poco antes de la llegada de la comitiva antidrogas, por lo que buscarán identificar al dueño de la propiedad para iniciar un proceso penal.