Cargando...
El distrito de Naranjal recibe este domingo a más de 5.000 de personas de varios puntos del país y hasta del extranjero para saborear de los cortes de carne de la Fiesta de la Costilla, un evento que vuelve a realizarse tras dos años de pausa.
Fabio André Selmer, responsable de la cocción de los costillares, indicó que con gran satisfacción se enfrentan nuevamente a este desafío que involucra a unas 300 personas en toda la organización del evento, todos voluntarios. De estas, unas 35 a 40 trabajan en la preparación de la carne.
En cuanto al proceso del trabajo previo al gran día contó que los costillares llegaron el sábado a las 6 de la mañana y que desde ahí se inició un trabajo para estandarizar las costillas. “En promedio deben de tener entre 28 y 29 kilos, algunos vienen hasta con 50 kilos, entonces igualamos todas las costillas”.
Lea más: Fiesta de la Costilla en Naranjal con más de 6.000 kilos de carne
Agregó que luego la carne se resguarda en una cámara fría hasta la 1 de la mañana de este domingo, de donde es retirada y armada para la exposición al fuego. “El condimento hacemos en la hora, pero tiene más o menos un seguimiento de cómo hacemos todos los años, lleva aproximadamente como 10 ingredientes para que le dé sabor y textura”, dijo.
Selmer, quien está hace 12 años en esta actividad, destacó que a pesar del trabajo arduo lo hacen con gusto y que cuentan con el apoyo de toda la comunidad.
Se prepararon 175 costillas que totalizaron unos 5.000 kilos, además de otros 1.000 kilos de asado a la estaca, para dar abasto a la demanda. La actividad se extenderá hasta las 15:00 con la cantada de un bingo millonario.