Cargando...
El caso fue descubierto luego de que la mayor de las víctimas haya comentado lo sucedido con una vecina, quien alertó a la madre de la situación. La investigación está a cargo de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.
Según la carpeta fiscal, las agresiones sexuales presuntamente sucedieron en reiteradas ocasiones, en un inmueble ubicado en la zona metropolitana del Alto Paraná. El último episodio habría ocurrido el pasado 20 de julio, aprovechando que la madre de las niñas no estaba en la casa.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
La fiscal Coronel dispuso que las víctimas sean revisadas por el médico forense de la Fiscalía, quien no constató lesiones durante la inspección física general y ginecológica. No obstante, mediante la contención psicológica practicada -por una profesional del Centro de Atención a Víctimas- a la niña de 7 años, se confirmó el supuesto abuso sexual de ambas menores.
Por consiguiente, la representante del Ministerio Público determinó el procesamiento del sindicado y pidió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.