Cargando...
Edgar Monges Riquelme, que registra antecedentes por asalto armado y asociación criminal, soporta ahora otro cargo por robo agravado y se encuentra recluido a una sede policial, tras un atraco frustrado a un carro de Prosegur SA.
Monges Riquelme está bajo sospecha de estar implicar en el asalto armado ocurrido el pasado jueves 14 de julio, a las 16:00 aproximadamente, sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera de Itaipú), frente a la escuela San Antonio de Hernandarias.
Lea más: Capturan a sospechoso de fallido asalto a transportador de caudales
En aquella ocasión, un grupo de asaltantes movilizados en varios vehículos atacaron a tiros un camión Mercedes-Benz de la empresa Prosegur, que se desplazaba con tres guardias desde Salto del Guairá con destino a Ciudad del Este.
Los custodios respondieron de la misma forma y repelieron el ataque. Tras el enfrentamiento, los bandidos escaparon del lugar y abandonaron tres vehículos en la zona boscosa de la colonia indígena Acaraymí.
Vehículos abandonados tras el atraco
Los policías localizaron primeramente un auto Volkswagen Voyage, de color blanco y con chapa brasileña, en cuya valijera había un balde con clavos “miguelitos”. Seguidamente, a unos 300 metros, encontraron una camioneta Toyota Fortuner, de color champagne y matrícula WXFK 765, que presentaba impactos de bala y llevaba un acople para armas de grueso calibre.
Más info: Piden libertad de detenido en caso de asalto frustrado a Prosegur
En tanto, que el tercer vehículo abandonado es un auto Nissan Sentra, de color plateado, que fue incinerado previamente en un camino rural que une Mbaracayú con San Alberto.
Según datos investigativos de la Policía, el auto Nissan Sentra incinerado había sido guardado días previos al atraco en la casa de Monges Riquelme, por lo que fue detenido durante una serie de allanamientos efectuados en Hernandarias.
Único detenido
Hasta el momento el imputado es el único detenido en el caso. Los investigadores requisaron de su poder su celular, que será sometido a peritaje para el avance de la investigación.
En la mañana de este viernes, familiares y vecinos de Monges Riquelme se movilizaron frente a la Fiscalía de Hernandarias para pedir la libertad del investigado. Alegaron que el detenido es inocente.
Además de presentar la imputación, el fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó al juzgado la prisión preventiva de Monges Riquelme, al considerar la gravedad del hecho.