Asisten a centenar de migrantes venezolanos que sobreviven en CDE

En Ciudad del Este sobreviven unas 120 familias venezolanas que necesitan de acogida. Varias instituciones se sumaron al proyecto de “Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a personas migrantes y refugiadas de Venezuela en Paraguay”, implementado por UNFPA.

Las actividades se desarrollaron en el barrio Pablo Rojas y en la Casa Municipal de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.
Las actividades se desarrollaron en el barrio Pablo Rojas y en la Casa Municipal de la Cultura del barrio Ciudad Nueva.

Cargando...

Para dar respuestas a las múltiples necesidades de los migrantes venezolanos, la municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un día de gobierno interinstitucional en favor de migrantes venezolanos que residen en el municipio. La atención se desarrolló durante dos jornadas, una el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y otra ayer en la Casa Municipal de la Cultura del barrio Ciudad Nueva

Durante la primera jornada de atención se ofreció una variedad de servicios con el apoyo logístico y de recursos humanos de la Municipalidad, a los que tuvieron acceso no solamente los migrantes, sino los vecinos que acudieron al lugar.

Lea más: La mitad de los migrantes venezolanos son irregulares

Los servicios fueron de la clínica móvil con atenciones en Odontología, Gineco-Obstetricia, regularización de vacunaciones contra el COVID e Influenza, servicios de información para documentaciones, juegos recreativos para los niños y asesoría jurídica.

Para el efecto, la institución se adhirió a la alianza entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud Pública, Dirección de Migraciones, así como ONGs locales de Encarnación, Ciudad del Este y capital. También las agencias de Naciones Unidas OIM, ONU Mujeres y la Asociación Civil de venezolanos en Paraguay.

Es un proyecto conjunto que cuenta con varios ejes de trabajo, entre ellos, la prevención de violencia contra las mujeres y adolescentes, así como también propiciar encuentros de cohesión social entre la población venezolana y la esteña, marco en el cual la CODENI de CDE contempla los servicios humanitarios para adolescentes, hijos de migrantes.

En tanto hoy, mujeres y niñas migrantes venezolanas fueron obsequiadas con paquetes de higiene personal, ropas, zapatillas. Yanina Portillo, directora de la Secretaría de la Mujer, anunció también que en el mes de septiembre se realizará una feria donde los migrantes venezolanos demostrarán sus producciones artesanales, gastronomía y valores culturales, a través de la asociación que se halla en proceso de formalización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...