Persiste la baja cobertura de vacunación en Alto Paraná

A pesar de las diversas estrategias implementadas en el departamento de Alto Paraná, aún persiste el bajo nivel de vacunación contra el COVID-19 que no llega ni al 50%. La densidad poblacional y comunidades alejadas, además de la campaña desprestigiosa de los inmunológicos, son algunos de los factores que impiden aumentar el porcentaje.

Acto de evaluación sobre vacunación esta mañana en la escuela de oficios de Ciudad del Este.
Acto de evaluación sobre vacunación esta mañana en la escuela de oficios de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Durante un acto de evaluación sobre la cobertura de vacunación contra el coronavirus que se realizó esta mañana en Ciudad del Este, las autoridades sanitarias revelaron las preocupantes cifras. El acto se realizó en la Escuela de Oficio con presencia del director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

La jefa regional de PAI, Josefina Cabral, explicó que de los 770.530 habitantes de 5 años en adelante habilitados para recibir las dosis contra el COVID, solo el 45% de la población objetivo se aplicó la primera dosis; la segunda dosis a un llegó a 39%; la tercera al 33% y la cuarta dosis al 10%.

Lea más: Covid: cobertura de vacunación es crítica en nueve regiones

Por su parte, Cabral instó a todos los vacunadores y ciudadanía en general a seguir uniendo esfuerzos a fin de lograr una mejor cobertura y recordó que la actual estrategia de intensificar la inmunización durante los fines de semana se mantendrá vigente.

“Tenemos que seguir buscando las mejores estrategias para lograr una mejor cobertura. Siempre tenemos que trabajar unidos, es muy necesario que todos trabajemos para que la población esté protegida”, expresó.

Riesgos

Asimismo, para el doctor Castro, es sumamente preocupante la situación en regiones de frontera como Alto Paraná, pues puede significar el ingreso de enfermedades no solo del coronavirus, sino también de otros males erradicados en nuestro país, como el sarampión.

“Alto Paraná tiene una posición geográfica sumamente de riesgo al tener países vecinos con transmisión con sarampión, y la cobertura de vacunación representa un desafío. Son dos campañas muy grandes la de sarampión y el covid -19, los números son desafiantes”, expresó.

Sobre las dificultades señaló que las comunidades alejadas, la densidad poblacional hace que no se pueda implementar estrategias únicas, lo que dificulta elevar los niveles de cobertura. En el acto de esta mañana también recibieron reconocimientos los vacunadores de los 22 distritos, comunicadores y las empresas que colaboraron activamente para la campaña de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...