Cargando...
El asalto ocurrió anoche sobre la avenida Teniente Fariña, a la altura del Km 1,5 de esta capital departamental, donde un camión de la marca Hyundai, color gris, chapa APR 152, perteneciente a la transportadora Trans Universo, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil Toyota Premio, color gris.
Lea más: Intento de asalto a transportadores de caudales de Prosegur
Los asaltantes bajaron a golpes a los ocupantes del camión identificados como Isabelino Pereira González (39), Osmar Gaona Martínez y Benicio Javier Gamarrra Franco. Luego, uno de los maleantes tomó el mando del rodado y huyó del lugar.
Por otra parte, los trabajadores fueron alzados al automóvil de los facinerosos y los mantuvieron de rehenes por casi una hora, hasta que finalmente fueron liberados en el kilómetro 3,5 de la avenida Monseñor Rodríguez, según consta en la denuncia.
Las víctimas reportaron el hecho a la Policía Nacional y tras un rastrillaje localizaron el camión en la zona baja del barrio San Rafael, pero ya sin las mercaderías.
Ante el caso, efectivos policiales del Departamento Investigaciones fueron convocados para iniciar el trabajo de campo a fin de esclarecer el robo.
Lea también: Piratas del asfalto: asalto, enfrentamiento y recuperación de millonaria carga
Reiterados asaltos a transportadoras
Una seguidilla de golpes a camiones de empresas transportadoras se registra durante los últimos meses en la capital del Alto Paraná y con ello los ciudadanos se muestran preocupados ante una inacción de la Policía Nacional.
Ayer, una hora antes del asalto, representantes de varias transportadoras y comerciantes de Ciudad del Este, mantuvieron una reunión con el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Benicio Ramírez, para delinear estrategias de seguridad en la zona. Sin embargo, apenas salieron del encuentro con el jefe policial, se registró este nuevo asalto.