Cargando...
Luego de su pedido de “justicia” en el juicio oral y público, Inocencio Ramón Denis Torres, condenado a 27 años de prisión por abuso de diez niñas indígenas, presentó esta semana una nueva petición ante la justicia. Como durante el juzgamiento, la respuesta que recibió nuevamente fue desfavorable.
Denis Torres está preso en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, en cumplimiento de una condena por abuso infantil en perjuicio de niñas de una comunidad indígena ubicada en el interior de Alto Paraná.
Lea más: Pastor acusado de abuso de niñas indígenas se declara inocente
La pena se había dictado el pasado 13 de mayo, tras una maratónica jornada de juicio oral, en el Palacio de Justicia. El Tribunal de Sentencia que juzgó al pastor evangélico estaba presidido por Zunilda Martínez e integrado por Marino Méndez y Herminio Montiel.
El hombre registró una condena anterior de cuatro años y ocho meses por otro caso de abuso infantil, y desde octubre de 2019 se encuentra privado de su libertad, tras la última denuncia en su contra.
Pastor hizo varios planteamientos
Desde su detención, el pastor evangélico presentó diversos pedidos, entre chicanas y solicitudes de excarcelación, pero todos habían sido rechazados. Esta semana su abogado defensor Enrique Espínola planteó una nueva petición, que este viernes fue rechazada por la jueza Martínez.
Lea más: Viacrucis de indígenas en clamor por justicia en caso de abuso de niñas
A raíz de los planteamientos dilatorios de la defensa, el juzgamiento de Denis Torres fue postergado en reiteradas ocasiones hasta la intervención del Defensor del Pueblo Miguel Godoy. El viacrucis de la comunidad indígena en el clamor por justicia tuvo repercusión en medios extranjeros.
El caso de abuso de diez niñas indígenas movilizó a toda la colectividad aborigen, cuyos miembros viajaban 180 kilómetros para acompañar las convocatorias y asistir al juzgamiento público.
El último pedido
Con el último pedido de revisión de medidas, el abogado defensor Espínola pretendía que su cliente Denis Torres abandone la prisión de Ciudad del Este. Sin embargo, la pretensión fue rechazada por la jueza Martínez, por lo que el pastor evangélico seguirá recluido en la penitenciaría.