Cargando...
La comitiva encabezada por el vicepresidente Hugo Velázquez participó previamente de la habilitación de la Unidad de Salud Familiar (USF), en el km 10, lado Acaray de la capital esteña, acompañado del director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres; el precandidato a gobernador de Alto Paraná, Carlos Pallarolas; el senador Javier Zacarías Irún y varios aspirantes al Senado y a la diputación por la lista oficialista.
Lea más: CDE: invertirán G. 6.070 millones en mejoras de la avenida San José
En su discurso, el vicepresidente anunció que el Gobierno nacional habilitará la policlínica Pa’i Coronel para brindar servicios a personas de escasos recursos económicos de los diferentes distritos del Alto Paraná.
“Se ha tomado la decisión de devolverle al pueblo altoparanaense esa clínica Pa’i Coronel, esa que todos conocíamos como Tesã'i, va a volver al servicio del pueblo altoparananese, que durante mucho tiempo era la solución de los problemas de mucha gente y que no entendemos por qué en el 2016 o 2017 dejaron de lado ese servicio”, señaló Velázquez.
Lobby por proyecto de agua potable
En otro momento, pidió a los intendentes de las ciudades cabeceras del Alto Paraná que lo acompañen al Congreso Nacional para llevar el Proyecto de Agua y Saneamiento en Alto Paraná y solicitar un préstamo para dar solución definitiva a la deficiente distribución del líquido vital en la zona.
Lea también: Autoridades de Alto Paraná piden urgente ayuda al Gobierno Nacional ante escasez de agua en el este
Obras inauguradas
Una Unidad de Salud Familiar (USF), en el km 10 de Ciudad del Este, además de 28.600 metros cuadrados de asfalto en inmediaciones del Palacio de Justicia, fueron habilitados oficialmente este miércoles. Las obras fueron encaradas con recursos de la Itaipú Binacional.