Cargando...
El IPS hizo un llamado a licitación por vía de la para la “Contratación urgente de servicios de hemodiálisis para Alto Paraná” por un monto de G. 5.165.888.500. Como oferentes se presentaron dos empresas, una de ellas llamativamente es un consorcio integrada por una empresa constructora.
Al llamado se presentaron dos oferentes: sanatorio UME de Augusto González que presentó la oferta más baja de G. 4.626.700.000 y el consorcio SMD del Este que es integrado por las empresas Steril MED S.A y MD S.R.L con una oferta de G. 5.495.096.000. La primera de las firmas citadas es la actual proveedora de servicios.
Lea más: Empresas con “padrinos” ganaron el servicio de limpieza en Itaipú
La firma MD S.R.L es una empresa constructora y de servicios de limpiezas, mantenimientos y reparaciones de maquinarias y vehículos. La misma siempre es favorecida con millonarias licitaciones en diversas instituciones públicas, además de la Itaipu. En algunos de los procesos se denunciaron direccionamientos y privilegios durante la adjudicación.
Modificaciones
Otro hecho que llama la atención es la gran cantidad de adecuaciones al pliego de bases y condiciones, por medio de una adenda. En el documento figuran al menos nueve secciones de las especificaciones técnicas fueron modificadas.
Entre los cambios figuran la reducción del porcentaje mínimo en experiencia; el plantel de profesionales de la empresa puede ser contratado o del cuadro propio o tampoco necesita experiencia mínima. Además se redujeron las exigencias de infraestructura, pues ya no es requisito contar con salas de aislamientos, entre otros.