Cargando...
Hace algunas semanas, pobladores de la comunidad “El Triunfo” de Minga Guazú detectaron una especie de caracoles que atacan los cultivos, causando daños. Con el acompañamiento de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, recurrieron a especialistas de dicha casa de estudios en busca de una solución para los pequeños productores.
Los agricultores explicaron que las plagas, además de carcomer las hojas, dejan secreciones mucosas por los cultivos y echan a perder la producción. Como los caracoles atacan los cultivos en la etapa final antes de la cosecha, la fumigación con agroquímicos no es recomendada, pues podría dejar acumulaciones de productos no aptos para el consumo.
Lea más: Cultivos agrícolas dañados por plagas en el Este
La Comitiva estuvo encabezada por especialistas de la Dirección de Investigación de la FIA-UNE, acompañados de profesionales de los Laboratorios de Fitopatología y Entomología. Además, fueron acompañados por funcionarios del Senave.
Durante el recorrido en el campo fue detectada la presencia de babosas con infestación considerada, afectando en forma severa a cultivos hortícolas. Los especialistas recolectaron muestras para sus análisis, de tal manera a estimar el daño económico ocasionado e indicar un manejo integrado y adecuado de la problemática mencionada.