Cargando...
El detenido fue identificado como Gustavo Acosta Cubas, de 30 años, quien según la base de datos de la Policía Nacional cuenta con antecedentes por evasión de impuestos y producción de documento no autentico. El mismo se encontraba al mando de una motocicleta marca Kenton modelo GTS, color azul con negro, chapa 437 CDZ que fue decomisado.
Lea más: Luz de infancia: un detenido durante dos allanamientos en Alto Paraná
De su poder se incautó un teléfono celular marca Samsung A20, propiedad de la víctima, una joven de 19 años, estaba en compañía de su madre. Ambas circulaban en el citado barrio en una motocicleta marca Maruti, modelo HB 110, color negro, chapa 268 AANN cuando fueron interceptadas por el ahora detenido, quien les cerró el paso.
Las dos mujeres cayeron al pavimento a causa de la brusca maniobra que realizaron al ser interceptadas y ese momento aprovechado por el ahora detenido para apoderarse de su teléfono celular de la joven.
La víctima reaccionó rápidamente, volvió abordar su motocicleta siguiendo al ladrón, a quien logró alcanzar y lo envistió con el biciclo de cuya consecuencia el sindicado cayó al suelo. Allí intervino un grupo de vecinos quienes ayudaron a reducir al supuesto autor y recuperar el teléfono de la víctima.
Luego entraron al sospechoso a agentes policiales, quienes procedieron al trasladarlo hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia a disposición del Ministerio Público.