Cargando...
Según los datos preliminares de la comisaría 7ª, el niño de cinco años fue atropellado por una camioneta y, a raíz de las lesiones, falleció. El vehículo implicado es una Nissan Frontier, de color plata y chapa HDD 279, conducido por Antonio Toledo Orzusa (39).
Lea más: San Antonio: suman 12 las personas atropelladas frente a una escuela
El percance ocurrió sobre la avenida Itaipú Oeste casi Mensú, frente a la escuela del Área 1 de Ciudad del Este.
Buscó su pelota
Según los datos, la víctima fatal estaba en compañía de su madre en el vehículo, en espera de un hermano que cursa en el colegio. El niño jugaba con una pelotita y, en un momento dado, salió el balón por la ventanilla del rodado. El infante salió a buscar el esférico y fue atropellado por la camioneta.
El pequeño es alumno de la escuela en el turno mañana, pero no se había ido este martes.
Los policías que acudieron al lugar encontraron al infante accidentado en el vehículo de su madre que estaba en compañía del conductor de la camioneta para el traslado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.
Más info: Adolescente fallece tras vuelco de un camión en Itá
El niño ingresó a la sala de reanimación y fue asistido por la médica de guardia Rita Delgadillo.
Federico Schrodel, director del Hospital Regional, informó que el niño llegó sin signos de vida y que los profesionales de blanco intentaron reanimarlo durante 35 minutos sin éxito. El pequeño sufrió politraumatismo.
Otro accidente
En la víspera se reportó otro accidente de tránsito frente a una escuela de Hernandarias. Una alumna de seis años fue embestida por una motocicleta en el horario de salida. El motociclista escapó del lugar, mientras que la afectada sufrió escoriaciones en el rostro y fue asistida en el Hospital Distrital.