Cargando...
La víctima, María Otazú de Portillo (38), explicó que este viernes, a las 03:20 aproximadamente, llegó a su vivienda ubicada en el kilómetro 14, lado Monday, fracción Ña Erma de esta ciudad, tras retornar de un viaje.
Lea más: Encapuchados roban dinero y vehículo en asalto domiciliario
Apenas ingresó, fue sorprendida por tres delincuentes armados, uno a cara descubierta y dos encapuchados, quienes aparentemente salieron del parte lateral de su vivienda.
Otazú relató uno de los asaltantes que tenía acento brasileño le preguntó “dónde tenía el oro” y, al responderle que no tenía, le despojó de la cartera que contenía 35.000 reales, unos G. 45 millones al cambio actual.
Seguidamente, los maleantes revolvieron toda la casa, además destrozaron uno de los roperos buscando más dinero, hasta que finalmente huyeron en el automóvil de la víctima, poco antes de las 05:00. Antes, maniataron a la víctima con cintas y se llevaron el grabador DVR del circuito cerrado, para no dejar evidencias.
La víctima denunció el hecho ante la Subcomisaría 12ª y los patrulleros iniciaron un rastrillaje por la zona hasta que localizaron el vehículo robado sobre la avenida Los Cedrales, frente a una panadería.
Al lugar llegaron los del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para recoger huellas dactilares que permitan identificar a los asaltantes. Así también, se investiga al entorno de la mujer ante la fuerte sospecha que de allí habrían salido informaciones precisas para los delincuentes.