Cargando...
Los encargados de la construcción de la futura conexión vial informaron que del lado brasileño se encuentran en proceso de pre-montaje de las dovelas 17,18 y la dovela de cierre, que se unirá al vano central.
La unión de las dovelas en el vano central está prevista para agosto y la culminación de los trabajos de construcción del puente se dará a fin de año, según el cronograma de trabajo.
Lea más: Puente de la Integración: el desafío de los 172 metros que faltan
Cada pieza prefabricada mide 5,40 metros de largo y 19,90 metros de ancho con un peso de 95 toneladas. Las dovelas son unidas con soldaduras y quedan sostenidas mediante unos cabos especiales.
La inversión para encarar esta obra es de US$ 84 millones y está a cargo de Itaipú Binacional que para obtener los recursos recurrió a las Altas Partes Contratantes del Tratado para descargar sobre su costo de producción.
Características
El puente que será el más largo de este tipo en América Latina, tendrá una extensión de 760 metros, de los cuales 470 metros corresponden al vano central. Habrá dos carriles simples de 3,6 metros de ancho, banquinas de 3 metros y pasos peatonales de 1,70 metros en los laterales.
Lea también: Puente de la Integración: instalan tubos de montaje para cabos de atirantamientos
El progreso del Punte de Integración se detalla mensualmente en un boletín digital, disponible en el portal del Departamento de Carreteras de Paraná, Brasil (DER-PR).