Cargando...
La denuncia fue realizada por la madre de las víctimas en la Subcomisaría 52ª del municipio minguero. Luego, el supuesto autor, de 55 años, fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda.
De acuerdo a los datos, las niñas confesaron ayer a su madre que ya no querían frecuentar la casa del abuelastro porque este las manoseaba sistemáticamente y luego las amenazaba que les haría daño en caso de contar a algún familiar. Inmediatamente, la madre de las afectadas se apersonó en la subcomisaría jurisdiccional para denunciar el grave hecho.
La fiscala Vivian Coronel, al recibir el informe de los policías, ordenó la detención preventiva del supuesto autor, que fue cumplida por los efectivos policiales. Al mismo tiempo, activó el protocolo que se establece en los casos de abuso infantil, con lo cual ordenó la contención psicológica de las afectadas por parte de profesionales del Ministerio Público.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Por otro lado, adelantó que imputará por abuso sexual en niños al detenido y requerirá al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del presunto depravado.