Detenidos con casi 200 celulares robados fueron imputados por reducción

El fiscal Édgar Modesto Torales imputó por reducción a tres hombres en el marco de las investigaciones del millonario asalto perpetrado por una gavilla de asaltantes al camión transportador Amambay Express. Se lograron recuperar casi 200 celulares y equipos electrónicos robados el jueves pasado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Parte de los celulares recuperados por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Parte de los celulares recuperados por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.gentileza

Cargando...

Los indiciados están identificados como Marcelino Argüello Figueredo, Cristhian Villalba Ortega y Jorge Nicolás González Martínez, quienes están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la jueza Penal de Garantías Alba Meza.

Lea más: Caen presuntos delincuentes y recuperan celulares robados

Los dos primeros fueron capturados por personal del Departamento de Investigaciones, cuando estaban por ingresar en un automóvil Toyota Corolla al domicilio de Argüello, en el barrio San Alfredo de esta capital departamental.

Los mismos manifestaron que se encargarían de comercializar los productos que habían recibido de un tal Nico. Durante la primera intervención recuperaron 44 celulares, de la marca iPhone; 2 teléfonos celulares de la marca Xiaomi; además de varios relojes digitales, receptores de señales de diferentes marcas, chromecast y auriculares de distintas marca. Luego, durante el allanamiento de la vivienda, recuperaron otro lote de 130 celulares también de la marca iPhone.

Ese mismo día también fue capturado el joven que habría entregado las mercaderías para su comercialización, identificado como Jorge Nicolás González Martínez (23 años), en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. El mismo registra antecedentes por reducción y robo agravado en grado de tentativa.

Lea también: Millonarios asaltos sacuden al este del país ante nula reacción policial

Interceptaron un camión transportador

El asalto armado ocurrió el jueves pasado sobre la avenida Patricio Colmán del barrio Pablo Rojas de la capital del Alto Paraná. En esa oportunidad, los integrantes de una gavilla criminal, que estaban a bordo de un automóvil Toyota Runx, de color plata, con matrícula CEH 724, interceptaron un camión Kia K2700, de color azul, con matrícula CEJ 596 y a mano armada robaron gran cantidad de productos que alzaron en un furgón gris.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...