Cargando...
Una jornada de gobierno, encabezada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, se desarrolló este miércoles en Alto Paraná, donde cumplió una cargada agenda de visitas a plantas industriales, específicamente en Santa Rita y Minga Guazú.
A la salida de su última visita en este municipio, fue consultado sobre su reciente oficialización como candidato a la presidencia del Partido Colorado, comentando que cree que mañana los apoderados de su movimiento estarían concretando la inscripción de su postulación ante el Tribunal Electoral.
Lea más: Candidatura de Mario Abdo a la ANR se oficializará a “votazo limpio”, dice Nicanor
“Vamos a hacer una gran campaña, siempre respetando la responsabilidad que tengo como presidente de la República, pero tengo una obligación moral por la coyuntura que vivimos, de recuperar la bandera secuestrada del coloradismo, de enfrentar un modelo que va a destruir la institucionalidad de la República”, indicó.
Agregó que se siente en la obligación moral de llevar adelante el proceso de liberar al coloradismo para que el partido vuelva a ser una herramienta para toda la nación paraguaya. “Estamos convencidos de que esta es una lucha del dinero contra el auténtico coloradismo, estoy seguro que vamos a ganar, vamos a esperar agosto y vamos a liderar una recuperación moral y ética del coloradismo”, insistió.
No representación con dinero del crimen organizado
Por otra parte, dijo que dentro del partido construirán un protocolo para que se deje afuera de las candidaturas a aquellos políticos manchados con dinero sucio. “Vamos a construir un protocolo para garantizar que nuestra representación pase por un filtro para que no se contamine con dinero del crimen organizado”.
Lea también: Abdo niega inconstitucionalidad de su candidatura a presidencia de la ANR
Manifestó que “ojalá” le toquen mejores tiempos que los de en su rol de mandatario y abogó para que la ANR “vuelva a ser un garante de la estabilidad democrática, de la defensa de las instituciones y que recupere su voz y su protagonismo en el gran debate nacional”.
“Ya les ganamos y vamos a volver a ganar”
Sobre cómo ve que será la campaña, indicó que va a ser muy difícil. Nuestro adversario tiene mucho dinero, pero va a ser una lucha del dinero contra el coloradismo. Yo tengo mucha fe que el coloradismo volverá a ganar, ya les ganamos y vamos a volver a ganar”.
Con respecto a si su candidatura tendría algún inconveniente jurídico, dijo que la militancia no se puede prohibir y que el conflicto se daría en el momento de asumir la titularidad del partido, ya que la constitución le prohíbe tener una función paralela a la del presidente de la República. En ese sentido sostuvo que esperará agosto, a que concluya su mandato.