Caen presuntos delincuentes y recuperan celulares robados en millonario asalto

CIUDAD DEL ESTE. Tras el millonario asalto a la transportadora “Amambay” perpetrado la semana pasada por una gavilla de delincuentes, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná lograron recuperar parte de los celulares robados y aprehendieron a tres sospechosos. Además, varias viviendas están custodiadas a la espera de una orden judicial para buscar recuperar la totalidad de las mercaderías robadas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones para el procedimiento de rigor.
Los detenidos fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigaciones para el procedimiento de rigor.gentileza

Cargando...

Los supuestos implicados están identificados como Cristhian Villalba Ortega (32) y Marcelino Argüello Figueredo (33), quienes fueron aprehendidos este martes en la vía pública del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

Lea más: Millonarios asaltos sacuden al este del país ante nula reacción policial

Los detenidos tenían en su poder 44 aparatos celulares iPhone de diferentes modelos, dos celulares de la marca Xiaomi, modelo Poco X4 PRO, además de varios aparatos electrónicos y la suma de G. 2.500.000 en efectivo. Estas evidencias forman parte del lote de productos electrónicos que fuera robado durante el asalto a la empresa transportadora “Amambay”, según las facturas presentadas esta mañana por la víctima.

Los intervinientes explicaron que en el marco de la tarea investigativa y luego del relevamiento de datos y análisis de informaciones recolectadas, esta mañana montaron vigilancia en inmediaciones de la vivienda de Marcelino Argüello, quien sería el cabecilla de la gavilla.

Los ahora detenidos llegaron al lugar en un vehículo Toyota Corolla y fueron abordados por los policías cuando intentaron abrir el portón. Acto seguido, Argüello sacó de su vivienda un cartón que contenía los aparatos robados.

A raíz de este primer procedimiento se logró identificar a otros miembros de la banda, cuyas viviendas están custodiadas y a la espera de una orden judicial.

Lea más: Falsos policías roban “vapes”, pero abandonaron la carga porque el camión se averió

El asalto

Los antecedentes del caso refieren que el atraco armado ocurrió el pasado jueves sobre la avenida Patricio Colmán, en inmediaciones de la estación de servicios Energy, a unos 200 metros de la avenida San Blas de Ciudad del Este.

En esa oportunidad, Fredy Gustavo Salinas Salinas (40), en compañía de los estibadores Derlis Ariel Samudio (27) y Carlos Daniel Martínez Cáceres (36), se desplazaban en un camioncito de la marca Kia, modelo K 2.700, cuando fueron interceptados por al menos seis criminales encapuchados que se movilizaban en un automóvil Toyota Runx y un furgón gris.

Tras reducir a las víctimas, los maleantes se alzaron con varios volúmenes que contenían celulares de alta gama y productos electrónicos por unos US$ 200 mil.

El golpe quedó registrado en el circuito cerrado del camión, lo que permitió identificar a los supuestos autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...