Cargando...
El operativo fue desplegado luego de denuncias anónimas sobre una organización fronteriza dedicada al contrabando de mercaderías a través de la frontera de Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil).
Lea más: La Armada incautó casi 100.000 cajetillas de cigarrillo cerca de Puerto Indio
Los federales investigaron la denuncia y lograron identificar dos residencias como supuestos puntos de almacenamiento de mercaderías contrabandeadas, principalmente de teléfonos celulares para surtir las grandes urbes brasileñas.
El procedimiento policial concluyó con tres personas capturadas, además de la incautación de una gran cantidad de aparatos celulares de alta gama, computadoras e insumos para cigarrillos electrónicos, cuya importación está prohibida por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.
El perjuicio para los contrabandistas por el decomiso de las mercaderías sería de unos 1.450.000 reales (unos 1.950 millones, al cambio actual), además incautaron tres vehículos que forman parte de la logística.
Lea también: Clientes de Tabesa están ligados a red criminal, según Policía de Brasil
Los detenidos, las mercaderías y los vehículos fueron enviados a la oficina regional de la Policía Federal para iniciar las diligencias judiciales.
Los contrabandistas capturados, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por los intervinientes, se exponen de 4 a 9 años de pena privativa de libertad.