Cargando...
La inauguración del nuevo pabellón de internados y del bloque administrativo está prevista para las 9:00, con la presencia de autoridades departamentales y municipales en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias.
Con la ampliación del centro asistencial de Hernandarias se pretende cubrir las asistencias médicas del sector norte de Alto Paraná y descongestionar las atenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Lea más: Piden que equipos sanitarios y personal contratado en pandemia sean enviados a Hernandarias
La obra que será habilitada abarca 8.272 metros cuadrados. Un pabellón cuenta con seis salas de enfermería, 27 salas de internación con capacidad para 72 camas, recepción con dos consultorios, al igual que sanitarios internos y para el público.
Mientras que el bloque administrativo está dividido en ocho oficinas, sala de reuniones, depósito, cocina, archivo y seis sanitarios.
La ampliación igualmente abarca obras externas como la muralla perimetral, acceso, jardín y estacionamiento. También camineros, entrada para pacientes, vereda, galería que conecta con pabellón existente y carpeta asfáltica al nuevo bloque.
Contratos
La obra estaba inicialmente a cargo de la firma Constru-Tec, pero el contrato fue rescindido debido al fallecimiento de Juan Martínez Acuña, propietario de la empresa. No obstante, la construcción se llevó a cabo por valor G. 1.397.452.025.
Más info: Contratan 22 nuevos funcionarios para hospital de Hernandarias
Luego, el gobernador Roberto González Vaesken otorgó otro contrato de G. 6.687.437.050 a la firma unipersonal Alicia Medina Rodas para concluir la obra.
La Gobernación de Alto Paraná también financió otras obras en el predio del hospital de Hernandarias. Se trata de la construcción de la oficina regional del Senepa por G. 450.349.079 y del parque sanitario por G. 1.450 millones, ambos proyectos fueron ejecutados mediante transferencia de fondos a comisiones.