Alto Paraná: disponen movidas tras dudosa intervención policial

El titular de la Dirección de Alto Paraná, comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez, dispuso cuatro movidas en diferentes comisarías del décimo departamento. Uno de los removidos es el comisario principal Gerardo Vega, cuyos subalternos dejaron escapar inexplicablemente a delincuentes que robaron máquinas minadoras de criptomonedas en Hernandarias.

La Dirección de Policía del Alto Paraná funciona dentro del predio de la Gobernáción.
La resolución emanada de la Dirección de Policía del Alto Paraná dispone cambios en cuatro comisarías.

Cargando...

El comisario principal Gerardo Vega fue nombrado como jefe de la comisaría 10ª, Juan León Mallorquín, en reemplazo del comisario Juan Duarte, quien a su vez asumirá la jefatura en la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Lea más: Toman por asalto un depósito y roban máquinas criptomonedas

Igualmente, el subcomisario Miguel Ángel Ávila, quien estuvo por varios años en la comisaría 23ª asumirá como subjefe de la comisaría 1ª, cuya área de cobertura abarca el microcentro esteño, en reemplazo del comisario Gabriel Rivas.

Por último, el comisario Gabriel Rivas fue nombrado como jefe de la comisaría 24ª Puerta del Sol de Hernandarias.

Lea también: “Las patrulleras son un desastre”, dice comisario sobre por qué no detuvieron a delincuentes en persecución

Cuestionada persecución

El 30 de mayo pasado un grupo de delincuentes tomó por asalto un depósito situado sobre la avenida Ka’a del barrio Puerta del Sol del municipio hernandariense, de donde se alzaron una gran cantidad de máquinas minadoras de criptomonedas.

Los delincuentes, quienes se encontraban en un furgón modelo viejo, fueron perseguidos por dos patrulleras, una de ellas nueva, pero llamativamente los bandidos lograron “perderse” de los uniformados tras un intercambio de disparos.

El comisario principal Evert Constancio París alegó que el furgón ingresó en un camino donde había barro y que “las patrulleras son un desastre”, pese a que una de ellas forma parte de la última tanda entregada a la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...