Abusaba sistemáticamente de su sobrina adolescente

Una alumna de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Minga Guazú fue hospitalizada como consecuencia de las reiteradas violaciones a las que habría sido sometida por su tío. El supuesto agresor sexual quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.
La víctima confesó tras ser hospitalizada que su tío la venía sometiendo sexualmente y la mantenía amenazada para no contar a sus familiares.ShutterStock

Cargando...

El hombre, de 30 años, fue capturado ayer por agentes de la Comisaría 8ª, luego de la hospitalización de su sobrina a raíz de las agresiones sexuales sistemáticas a las que supuestamente la venía sometiendo.

Lea más: Niña de cinco años habría sido contagiada de una enfermedad durante abuso sexual

El caso salió a luz cuando la menor de edad asistió ayer a la Escuela Municipal de Artes y Oficios y en pleno desarrollo de clases se sintió mal, siendo asistida y trasladada por la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad hasta el Hospital Distrital.

En centro médico, la joven relató que desde hace un buen tiempo viene siendo víctima de agresiones sexuales y sindicó como autor a su tío. Asimismo, dijo que no contó antes el calvario que vivía porque el agresor la mantenía bajo amenaza de muerte para no contar a sus familiares sobre las violaciones.

Ante la gravedad de la confesión, inmediatamente el caso fue reportado por los profesores y médicos de guardia a la Comisaría 8ª, cuyos agentes acudieron al sitio para recabar mayores datos.

Lea también: Fiscal imputa a docente por supuesto abuso sexual en niños

Posteriormente, los policías se trasladaron hasta un barrio minguero indicado por la víctima donde procedieron a la aprehensión del supuesto autor, quien quedó privado de su liberad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

La fiscal Carolina Gadea y un médico forense se constituyeron en el hospital donde está internada la víctima para la inspección. De igual modo, se solicitó la intervención de una profesional del Ministerio Público para brindarle una contención psicológica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...