Cargando...
De acuerdo con las pruebas producidas durante el juicio, el abuso sexual en niños ocurrió el 22 de febrero de 2019, en el interior de un conservatorio de música. En ese entonces, el hoy condenado se desempeñaba como profesor de piano y manoseó en sus partes íntimas a una alumna de 4 años de edad, durante una de las clases.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
El maestro aprovechó el momento en que le cambiaba de lugar su silla a la niña para cometer el hecho, según la acusación sustentada en la audiencia por la fiscala Viviana Sánchez, de la unidad zonal de Presidente Franco.
Los familiares de la víctima se mostraron conforme con la sentencia que se dio luego de un largo proceso, incluyendo sucesivas suspensiones de audiencias. Los mismos fueron acompañados por organizaciones de lucha contra abuso sexual en niños.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el magistrado Óscar Gabriel Génez e integrado por Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba. El Tribunal de Sentencia revocó toda medida que pesaba sobre el hoy enjuiciado y ordenó su inmediato encierro en la penitenciaría de Ciudad del Este.
Los nombres de la víctima y del condenado se omiten en cumplimiento a las leyes que prohíben la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.