Cargando...
La denuncia radicada ante la comisaría 5ta. de Hernandarias indica que el suceso ocurrió este miércoles, en el estacionamiento de un local denominado “Pan Caliente”, ubicado en las calles Celestino González y Acosta Ñu de la ciudad. Las víctimas están identificadas como Esmilce Villalba Báez y Jonas André Hoffmann.
Lea más: “Tortoleros” roban dinero de camioneta estacionada
El comisario Daniel Ávalos, jefe de la referida sede policial, indicó que las víctimas habían retirado la suma de G. 60 millones de un banco de plaza de Ciudad del Este. De allí se habrían trasladado a un supermercado y luego al local gastronómico mencionado, para almorzar.
Las imágenes del video de circuito cerrado de la zona muestran que en un momento dado, un sujeto, seguido por un cómplice, se acercan al vehículo aparcado.
El comisario resalta que el local cuenta con guardia de seguridad, pero que en ese momento ocupantes de un automóvil le consultaron si conocía algún taller, ya que el rodado supuestamente presentaba problemas mecánicos, por lo que se cree que habrían sido distractores.
Lea también: Detienen otra vez al conocido “tortolero” Hugo Socal
Al salir del local los afectados encontraron que la cerradura de la puerta de su vehículo fue violentada y del interior fue robada una cartera que contenía la mencionada suma de dinero.
El jefe policial siguió relatando que al verificar el circuito cerrado del local, las víctimas identificaron a uno de los tortoleros con quien ya se habían cruzado en el banco y también en el supermercado.
Por esta razón hay fuertes sospechas de que ya eran seguidos desde su salida de la entidad financiera.
Finalmente, el caso fue comunicado al personal del Departamento de Investigaciones y al Ministerio Público.