Se entregó Bernardo Acosta, uno de los buscados por el crimen de joven político

CIUDAD DEL ESTE. Bernardo Joaquín Acosta Duarte (63), quien era buscado en el marco de la investigación del asesinato del joven político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua, ocurrido el 20 de setiembre de 2021, finalmente se dio por detenido en la División Judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo es padre del entonces intendentable Luis Carlos Acosta Fonseca, quien continúa en la clandestinidad.

Bernardo Joaquín Acosta Duarte era candidato a concejal cuando ocurrió el crimen en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
Bernardo Joaquín Acosta Duarte era candidato a concejal cuando ocurrió el crimen en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

El prófugo de la Justicia llegó ayer hasta la División Judicial de Alto Paraná en compañía de sus abogadas Edelira Cáceres Salina y Julia Graciela Ferreira para ponerse a disposición de la jueza Penal de Garantías de Itakyry, Jorgelina Melgarejo Vera, según informaron este jueves desde la Dirección de Policía departamental.

El caso fue informado a la jueza, quien lo convocó para la audiencia, y en los próximos días sería remitido a alguna penitenciaría del país.

Crimen político

El crimen ocurrió en la noche del 20 de setiembre de 2021 en el predio de un salón municipal situado en el distrito de Itakyry, donde el entonces candidato a concejal municipal Carlos Alberto Aguilera Paniagua y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibían balanceados para pollitos que serían distribuidos al día siguiente a personas de escasos recursos.

La acción molestó a Luis Carlos Acosta Fonseca y su padre, Bernardo Joaquín Acosta Duarte, candidatos a intendente y concejal, respectivamente, quienes irrumpieron en el lugar golpeando con una botella al joven político. Seguidamente, el entonces intendentable, desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo que acabó con la vida de Aguilera Paniagua.

Los testigos dijeron que tras el crimen, Luis Carlos habría pasado el arma homicida el su padre y huyeron del lugar. Sin embargo, antes de abandonar el sitio, el sexagenario habría mencionado “Ñande respeta haguã ko’ã colorado” (para que nos respeten estos colorados), haciendo alusión a sus contrincantes políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...