Brasileño logra la devolución de su dinero en caso de supuesta estafa en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño denunció que realizó compras por valor de 8.160 reales (unos G. 11.400.000 aproximadamente) de un local comercial del microcentro, pero que no le entregaron las mercaderías. Tras presentar denuncia logró la devolución de su dinero.

El local está ubicado en el shopping Vendome de Ciudad del Este.
El local está ubicado en el shopping Vendome de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La comisaría primera comunicó que los agentes realizaron una intervención policial, tras una denuncia de un caso de supuesta estafa contra un ciudadano brasileño que llegó hasta el microcentro de Ciudad del Este para realizar compras. La víctima es José Geraldo de Medeiros (58), oriundo de la ciudad de Minas Gerais.

Lea más: Intervienen comercio por estafa de unos G. 100 millones a brasileño

El reporte policial refiere que el extranjero ingresó al local denominado “Xiaomi”, ubicado en el interior del shopping Vendome, situado sobre las avenidas Adrián Jara y Piribebuy, de donde adquirió artículos térmicos por valor a 8.160 reales, que serían unos G. 11.400.000 a la cotización actual. Esto ocurrió el pasado viernes 27 de mayo.

El hombre recibió la promesa de que las mercaderías le serían entregadas en el lado brasileño, sin embargo nunca llegaron por lo que este lunes regresó a esta capital departamental para reclamar la devolución de su dinero. Sin embargo, solo le entregaron 6.000 reales (equivalente a unos G. 8.400.000).

Ante esta situación el afectado presentó denuncia y tras una intervención finalmente logró que le devuelvan la totalidad de los 8.160 reales. El propietario del local fue identificado por la policía como como Juan Antonio Bogado Pavón (34).

Lea también: Asaltan a brasileño en un shopping del microcentro de Ciudad del Este

Todas las semanas se reportan denuncias de estafas a turistas, en su totalidad contra brasileños, en comercios de la zona céntrica. Asimismo también suman los casos de asaltos dentro de salones que utilizan la actividad comercial de fachada para atraer a sus víctimas.

La casi nula reacción de la fiscalía ante hechos similares hace que estos “comerciantes” actúen con total impunidad en una práctica que en vez de ser combatida, persiste y se multiplica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...