Cargando...
El joven tiene 20 años y soporta cargos por abuso sexual en niños. Está recluido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición de la justicia.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Según la imputación de la fiscala Vivian Coronel, el abuso habría ocurrido entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo pasado, en una vivienda ubicada en la capital del Alto Paraná, donde la víctima vive con su tía.
En aquel entonces, el sospechoso habría entrado hasta la habitación de la menor para consumar el acto sexual.
Hecho descubierto por la tía
El hecho fue descubierto por la tía, tras verificar el aparato celular de su sobrina menor en el que encontró mensajes de WhatsApp que intercambiaba con el presunto autor. Tras ser indagada, la infanta confesó a su tía que mantuvo encuentro íntimo con el vecino.
Más info: En apenas tres meses, se denunciaron 622 casos de abuso infantil y adolescente
La mujer inmediatamente presentó una denuncia en el Ministerio Público. La fiscala Coronel inició la investigación, al considerar que la ley no admite la relación entre una persona mayor de edad y una niña. El médico forense de turno realizó una inspección general y ginecológica de la víctima y en su informe confirmó el abuso sexual.
De igual forma, una profesional del Centro de Atención a Víctimas realizó una evaluación psicológica de la nena y reforzó preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales.
“Esta representación fiscal funda su imputación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, como así también la presunta participación del imputado, quien habría realizado actos sexuales en la menor”, resalta parte de la imputación fiscal.