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Las acciones de mitigación ambiental se iniciaron esta semana y están a cargo de un equipo de funcionarios del área socioambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Las tareas se llevan a cabo en Presidente Franco, en las adyacencias del río Monday donde se encuentra una zona boscosa.
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El equipo socioambiental realizó la extracción de flora en dos áreas boscosas, así como el trasplante y la restauración en otro sector aledaño que no será afectado por el trazado de la ruta proyectada.
Los funcionarios consideraron las especies de categorías “vulnerable” y “en peligro” para el trasplante de 171 plantines en otro lugar. Esta medida se encuentra enmarcada dentro del Plan de Gestión Ambiental y es implementada en cumplimiento de la Ley 274/93, “De evaluación de impacto ambiental”.
Empresas encargadas
Los trabajos de mitigación ambiental son previos a la construcción en la zona boscosa del tramo rural del acceso rural al futuro Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).
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La obra fue licitada en dos lotes: una parte está a cargo del Consorcio Mediterráneo por valor de G. 162.949 millones y otra parte encargada al Consorcio CT Vial por un monto de G. 289.659 millones.
Para el acceso rural a la pasarela internacional se proyecta una vía asfaltada de cuatro carriles, que tendrá una extensión de 31 kilómetros y conectará con la ruta PY02, en Minga Guazú.
Mientras que la obra de acceso urbano está a cargo del Consorcio Acaray mediante un contrato de G. 136.000 millones.
Las obras complementarias del Puente de la Integración son ejecutadas gracias a un préstamo de U$S 212 millones concedido por el Banco de Desarrollo de América Latina.