Cargando...
El Palacio de Justicia de Ciudad del Este, inaugurado en octubre de 2020, es uno de los edificios más nuevos y modernos de la zona. Pero la majestuosa construcción tiene sus falencias; además de la filtración de agua registrada en días de lluvia, se reportan reiterativas fallas en los ascensores.
Lea más: Enormes chorreras tienen el nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este
El lunes pasado, alrededor de las 6:55, la actuaria judicial del juzgado penal Lourdes Sosa sufrió un accidente en el ascensor. La profesional subió al elevador en el subsuelo 1 y, segundos después de ascender, la estructura cayó hasta el subsuelo 2.
A consecuencia del percance, la actuaria judicial sufrió lesiones en el brazo y en la pierna, por lo que fue asistida en un hospital.
Tras el accidente, los representantes regionales del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay presentaron una nota ante la presidente de la VI Circunscripción Judicial, Berta Ávalos, y al Consejo de Administración, a fin de solicitar informe sobre las tareas de mantenimiento de los ascensores.
Piden informe
El delegado sindical David Bobadilla informó que también tuvieron otros reportes de funcionarios judiciales sobre las fallas en el ascensor. Uno de los afectados es incluso el juez penal Marino Méndez, quien ayer se llevó un susto por los movimientos extraños del elevador en el que estaba.
Más info: Escrachan a Bareiro de Módica en inauguración de Palacio de Justicia
Intentamos comunicarnos vía telefónica con la presidente de la Circunscripción Berta Ávalos, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar la versión de la institución.
La construcción del Palacio de Justicia fue encargada al Consorcio Tecnoedil y Asociados mediante un contrato de US$ 32 millones, bajo supervisión del Programa de Naciones Unidas de Desarrollo (PNUD).