Cargando...
La denuncia formal ante el Ministerio Público se presentó en octubre del año pasado, luego de que la madre de familia no haya encontrado respuesta por parte de los docentes y los supervisores de la zona. Sin embargo, la acción tampoco prosperó.
La mujer afirmó que su hija de 9 años era constantemente hostigada por sus compañeras, dentro de una institución educativa de Presidente Franco. La situación llegó al punto de que un día, una de sus compañeras la tomó del cuello y la mantuvo presionada por varios segundos.
Lea más: Bullying escolar: una forma de violencia “normalizada”
Según la madre de la pequeña, lejos de encontrar contención de parte de los docentes, estas trataron de minimizar el hecho y cuando la misma insistió incluso llegaron a amenazarla y encerrarla en una sala. Igualmente la psicóloga de la escuela le dijo a su hija que ella era en parte culpable de la agresión que sufrió.
En una de esas incidentadas reuniones que tuvo en la escuela, la denunciante comenzó a hacer una transmisión en vivo en las redes sociales. Esto motivó que la hayan querellado por difamación y calumnia. El juicio en su contra ya está fijado para el 3 de junio próximo y le piden G. 40.000.000 como reparación del daño causado.
Lea también Estos son los patrones que podrían ayudar a identificar a un agresor o víctima de violencia escolar
Debido a la impotencia y al calvario que tuvo que pasar, la afectada se vio obligada a trasladar a su hija a otra institución educativa. Afirma que su hija tuvo varias secuelas psicológicas.
Este jueves, la denunciante fue convocada ante Amnistía Internacional para una audiencia sobre la falta de respuestas a su denuncia de parte de varias instituciones estatales.