Cargando...
Los afectados del atraco y toma de rehén son los hermanos Gilberto Garcete Amarilla (50) y Gilda Garcete Amarilla (48), ambos residentes de Presidente Franco.
Lea más: Reportan asalto y supuesta toma de rehén en Luque
Según la denuncia presentada en la comisaría Sexta, alrededor de las 20:30 de este martes, Gilberto se preparaba para abordar su camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco y chapa EEUU 777, con su hermana, cuando fueron interceptados por los bandidos, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la zona céntrica.
Los asaltantes se movilizaban en un auto Toyota Allion, de color marrón claro. Dos delincuentes, con arma de fuego redujeron a las víctimas, a quienes obligaron a subirse a la parte trasera de la potente camioneta.
Tres horas en poder de los bandidos
Posteriormente, la camioneta con las víctimas a bordo, transitó sobre la avenida Monday en dirección a la localidad de Península, y escoltados por otros miembros de la banda que estaban en el Toyota Allion.
Lea más: Asaltan y toman de rehén a familia Wagner en Asunción
Tras casi tres horas de quedar como rehenes de los criminales, los hermanos fueron liberados en una zona despoblada de Península.
Antes de liberar a las víctimas, los maleantes dijeron al propietario de la camioneta que solo usarían su vehículo por breve tiempo, por lo que se sospecha que se estarían preparando para perpetrar un golpe de mayor envergadura.
Policía en alerta
Dentro de la camioneta se quedaron dos aparatos celulares Iphone de las víctimas que cuentan con sistema GPS. Tras el rastreo, este miércoles se recuperaron los aparatos al costado de un camino rural de Península. Presumiblemente los marginales se percataron del rastreo y tiraron los teléfonos.
El caso fue comunicado a la comisaría local; además, a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía. Los uniformados están en alerta ante otro posible golpe de la banda de bandidos.