Cargando...
De acuerdo al parte policial, el hecho fue descubierto ayer en horario de clases de Educación Física, cuando el profesor interrogó al alumno al notar que no quería integrarse al grupo. El menor confesó que tenía el arma blanca de 32 centímetros, pero sin dar explicaciones claras sobre los motivos por los cuales tenía el cuchillo en su mochila.
El caso fue informado a la directora de la institución, Josefina Fariña, quien activó el protocolo de seguridad y convocó en la institución a agentes de la Subcomisaría 12ª para realizar las diligencias.
Lea más: Adolescente de 15 años iba armado a la escuela
“Activamos nuestro protocolo, llamamos a la Policía Nacional antes que esto pase a mayores. El alumno no dio explicaciones muy claras, llamamos a sus padres y dijeron que desconocían los motivos y que no estaban al tanto”, indicó la directora.
Por último, pidió a los padres que hablen con sus hijos y, si es posible, que verifiquen la mochila antes de mandarlos a la escuela para evitar estas situaciones.
El caso fue informado al asistente fiscal Santiago Martínez y por instrucciones de la fiscala de turno Liliana Denice Duarte, el adolescente fue entregado a la madre.
Segundo caso en una semana
La semana pasada otra directora de una institución de la ciudad de Hernandarias denunció ante la Comisaría 5ª que un alumno de 15 años habría llevado un arma de fuego y efectuó disparos intimidatorios durante el horario de salida.