Cargando...
Con la participación de autoridades municipales, castrenses, bomberiles, estudiantes y docentes, se llevó a cabo un acto de recordación de la gesta del 14 y 15 de mayo, que permitió la independencia de Paraguay. En la ocasión, el jefe comunal Miguel Prieto, destacó la forma en que se impulsó la libertad de nuestro país.
Lea más: La algarabía y el color del desfile patrio volvió a Minga Guazú
“Hay que recordar nuestro pasado, lo grande que fueron nuestros antecesores, somos uno de los pocos países que consiguió una independencia sin el derramamiento de sangre, a través de una estrategia inteligente, de la valentía, determinación y decisión en el momento correcto. Creo que son cosas que debemos recordar y buscar llegar a la práctica”, dijo.
Mencionó además a las gloriosas mujeres paraguayas, rememorando que fueron protagonistas de la reconstrucción de nuestro país en dos ocasiones y agregó que esta celebración también es en honor a las madres. Por otra parte, sostuvo que está convencido de que trabajando juntos es la única manera en que se podrá reconstruir la ciudad y el país.
Lea también: MEC pospone desfile estudiantil por el Día de la Independencia
La actividad contó la participación del abogado Francisco Esquivel, quien expuso una breve reseña histórica; asimismo el electo artístico municipal brindó un momento de música y danza.
El acto finalizó con la ofrenda de una corona de laureles y el descubrimiento de una placa en honor a los 211 años de independencia.