Cargando...
Los maleantes llegaron al local comercial y a punta de pistolas redujeron a unos 15 empleados, para luego cargar en cuatro mochilas los productos electrónicos (celulares, tablets y videojuegos) que se encontraban en exhibición.
Posteriormente, condujeron al encargado de la empresa hasta la oficina administrativa, donde lo maniataron y violentaron la caja fuerte, de donde sustrajeron unos 20.000 dólares.
Lea más: Ladrones se llevan casi G. 50 millones durante un violento asalto
Una vez consumado el robo, los maleantes se alzaron con el aparato de DVR del circuito cerrado y huyeron raudamente del edificio. El atraco ocurrió sobre la avenida Adrián Jara, una de los sectores con mayor cobertura policial del microcentro esteño.
Efectivos policiales de la Comisaría 1ª y de las secciones técnicas de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para levantar evidencias que permitan identificar a los delincuentes.
Celulares de las víctimas abandonados
Los celulares particulares de los empleados fueron arrojados por los maleantes durante la huida en un paraje del Km 10 Acaray de Ciudad del Este. Agentes de diferentes reparticiones llegaron hasta el lugar mediante el rastreo satelital de uno de los aparatos.
Empleado infiel
El comisario principal Ever Constancio París, jefe de Prevención de la Dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que algún empleado infiel estaría implicado, teniendo en cuenta que los bandidos conocían a la perfección los movimientos de la empresa.
“Vamos a ver con el Ministerio Público para hacer los trabajos técnicos, tenemos la certeza que algún empleado infiel dio la información, llama la atención porque a nosotros mismo fue muy difícil ingresar en el edificio”, manifestó París.