Cargando...
El proyecto artístico es una iniciativa creada por responsables de una academia de artes de esta capital departamental. Los espectáculos y las producciones que ya fueron confirmados son: presentación teatral de comedias ligeras, festival de cortometrajes, musicales, entre otros.
César Correa, director de Academia Guaraní-centro de artes, responsable del proyecto “Soñar” explicó que se trata de un esfuerzo de todo el plantel de docentes, alumnos y colaboradores. “El objetivo es desarrollar una industria para el actor, por eso es que el programa Soñar está compuesto por eventos y producciones de teatro, cine, festival de cortometraje y también de comedias musicales. Lógicamente en todos los eventos lo que pretendemos es que nuestros actores y los alumnos que se forman con nosotros sean los protagonistas”, expresó.
Lea más: Buscan potenciar el turismo de reuniones en Alto Paraná
Igualmente detalló que cada actividad, que serán cinco en total, tendrá una temática diferente. El primer evento está previsto para finales de este mayo e inicio de junio, con dos funciones de dos comedias ligeras. Academia Guaraní es un emprendimiento privado, que se sustenta con autogestión y para este proyecto acudió a apoyo de empresas privadas.
Correa destacó que con iniciativas de esta naturaleza buscan impulsar la industria actoral. “Tenemos que entender que una industria no se forma de la noche a la mañana, es un proceso muy lento y lógicamente muchos más aún en la parte artística. Lo que buscamos es consolidar una industria para el actor y dar el puntapié porque en nuestra zona no hay un mercado. Las presentaciones son más esporádicas pero cuando hablamos de una industria estamos debe ser constante y generar un movimiento económico”, añadió.
Destacó que el programa Soñar podrá contribuir con la industria naranja altoparanaense y también lógicamente de las Tres Fronteras el país. El décimo departamento se proyecta como un punto clave para el desarrollo del turismo en todas sus formas, incluyendo el turismo cultural y de eventos.