Segunda denuncia por estafa contra local comercial de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva policial, municipal y fiscal intervino por segunda vez en menos de una semana un local comercial por denuncia de presunto fraude a turistas brasileños. Se trata de la tienda denominada Xiaomi Shop, ubicada en el shopping Bonita Kim. Varias campañas de concienciación fueron realizadas en busca de limpiar la imagen de la ciudad, pero hasta ahora sin resultados concretos.

La tienda Xiaomi Shop recibió dos denuncias por estafa en menos de una semana.
La tienda Xiaomi Shop recibió dos denuncias por estafa en menos de una semana.gentileza

Cargando...

El nuevo caso de presunta estafa fue denunciado por Marcelo Barket (55), de profesión notario, quien llegó ayer a la Triple Frontera desde la ciudad Bom Principio, estado Río Grande del Sur.

Lea más: Denuncian por enésima vez a comerciante por estafa en Alto Paraná

El extranjero comentó que aprovechó su estadía en Foz de Yguazú para cruzar el Puente de la Amistad para realizar compras en Ciudad del Este. Ingresó a la tienda Xiaomi Shop, de donde adquirió perfumes, uno de la marca Lectal y dos de la marca Millón, por valor de 800 reales, pero cuando llegó a su hotel se percató de que los productos serían falsificados.

Inmediatamente, retornó a la zona céntrica y realizó su denuncia en la oficina de la Policía Turística, cuyos agentes comunicaron al Ministerio Público y a funcionarios de Defensa del Consumidor para intervenir el local.

Una vez en el comercio, fueron recibidos por Aníbal Adrián Valdovinos Jara (31 años), quien llegó a un acuerdo conciliatorio con la víctima, devolviéndole 750 reales.

Lea más: Intervienen comercio por estafa de unos G. 100 millones a brasileño

Reincidente

La misma tienda fue intervenida el pasado sábado luego de una denuncia presentada por el brasileño Vanderlei Berner Castoldi (37 años), domiciliado en la ciudad de Marneliro, Estado de Paraná, Brasil.

En esa ocasión el turista compró un aparato celular por valor de 1.960 reales, pero luego de pagar con su tarjeta, recibió una notificación que el total a pagar será un monto mayor a lo acordado. El cliente informó que desistiría de la compra, pero el vendedor le manifestó que por ser sábado no podía cancelar la transacción. Tras la intervención se le devolvió el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...