Cargando...
Los controles fueron realizados esta madrugada y permitieron interceptar 16 vehículos con chapas paraguayas que ingresaron al Brasil con productos comestibles de origen argentino sin el documento fiscal.
Lea más: Así es el contrabando entre Paraguay y Argentina a través del Paraná
Los paseros mencionaron a los intervinientes que los productos fueron adquiridos de Puerto Iguazú (Argentina) y tenían como destino final Ciudad del Este.
Las mercaderías, en su mayoría comestibles, fueron enviadas al patio de la Receita Federal de Foz de Yguazú, mientras los conductores fueron liberados. El caso será informado a la justicia para iniciar un proceso contra los compatriotas.
Desde la reapertura de la frontera en Puerto Iguazú, muchos paseros que traían mercaderías de Brasil optaron por ir hasta Puerto Iguazú ya que los productos argentinos son los más económicos de la Triple Frontera.
Lea también: Interceptan mercaderías de contrabando ingresadas desde Argentina
Vía fluvial
Las mercaderías también son ingresadas masivamente en lanchas por el río Paraná, desde Puerto Iguazú (Argentina) – Presidente Franco (Paraguay), ante el nulo control de los militares del Área Naval del Este. Esta vía es más rentable y segura para los contrabandistas, pues por la vía terrestre necesariamente deben ingresar a territorio brasileño para cruzar a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad.