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La situación del suministro de agua en el municipio de Presidente Franco genera constantes quejas por parte de los usuarios. Las denuncian hablan de sobrefactruración, estafa por cobro de servicio no proveído, falta de agua, y maltratos a los afectados, por parte de los representantes de las aguateras y comisiones que proveen estos servicios.
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Se trata de una problemática de larga data y que en busca de una solución la Junta Municipal convocó a la jefa regional de la Erssan Carla Bordón y a representantes de otras dependencias para debatir sobre el tema, cuya reunión se desarrolló en la sala de sesiones.
En la ocasión, el concejal Hugo Mendoza (ANR) indicó que a estas alturas la situación se convierte en un grave problema social, ya que prácticamente afecta a toda la comunidad. Teniendo en cuenta este escenario, recordó que con anterioridad el pleno había solicitado a la Erssan que realice un control de las diferentes aguateras que operan en el municipio, lo que hasta la fecha no ocurrió.
“Necesitamos conocer en qué situación se encuentran, considerando que no podemos avanzar ni accionar mientras no tengamos un informe de la Erssan, que es el ente regulador del servicio (...); del por qué se están dando estos inconvenientes con los prestadores de agua”, dijo.
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Recordó que habían pedido a la intendencia la creación de una Secretaría del Agua, a fin de tratar exclusivamente estos casos, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.
Por su parte, Carla Bordón, de la Erssan, indicó que a raíz de varias denuncias, algunas aguateras están siendo sumariadas, intimadas y en algunos casos multadas por el mal servicio o irregularidades. Comentó que la próxima semana se tiene prevista la llegada de un equipo técnico que estará realizando un relevamiento de datos sobre la calidad del agua y otros puntos de cuestionamientos.
Una vez se tenga un informe de la situación de cada aguatera se podrá realizar un análisis de cómo proceder en buscar de encontrar una solución de las familias franqueñas que padecen este problema.