Cargando...
Durante el primer procedimiento, los agentes policiales intentaron acercarse a un hombre de 25 años que estaba circulando al mando de un automóvil Nissan Tiida sobre la Ruta BR-277, en el municipio de Céu Azul. El sospechoso, al percatarse de la presencia de los uniformados, huyó pero fue capturado poco después.
Lea más: Incautan 457.500 cajetillas de cigarrillos de Tabesa en Brasil
En el automóvil hallaron 137 kilos de marihuana y el detenido confesó que la droga fue ingresada al país vecino desde Paraguay y tenía como destino Guarapuava, estado de Paraná.
Más tarde, los agentes policiales interceptaron un camión, también sobre la BR-277, pero en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, a unos 30 kilómetros del Puente de la Amistad, unión entre Brasil y Paraguay.
Los policías brasileños verificaron el vehículo, hallaron varias cajas cerradas y al abrirlas detectaron 138 kilogramos de marihuana prensada, 1,6 kilogramos de hachís, 183 teléfonos celulares y nueve cajas que contenían cigarrillos electrónicos y esencias.
Lea también: Incautaciones en Brasil evidencian incesante flujo de cigarrillos de Cartes en la frontera
Los hombres, de 21 y 26 años, de nacionalidad paraguaya, dijeron que desconocían el contenido de las cajas y que fueron contratados para llevarlas a Río de Janeiro. Los dos fueron detenidos por tráfico de estupefacientes, asociación para tráfico y contrabando.