Cargando...
La mudanza del feriado del Día del Trabajador del domingo al lunes no cayó bien entre los comerciantes de Ciudad del Este. La mayoría tenía previsto cerrar el domingo y abrir con normalidad el día lunes, pues el 1 de mayo no estaba en la lista de feriados movibles.
Ante esta situación tuvieron que cambiar los días de atención, pues la mayoría optará por abrir el domingo y mantener cerrados sus locales el lunes. Afirmaron que no están en condiciones de hacer pagos extras por los trabajos en feriado y que incluso muchos temen quejas por abrir los locales en el feriado.
Lea más: ¿Ya tenés plan para tus minivacaciones de tres días en Alto Paraná
El presidente de la Cámara de Comerciantes, Said Taigen, afirmó que consideran que el traslado fue inadecuado. “No entendemos de qué manera va a beneficiar al turismo porque los paquetes turísticos están programados desde mucho antes. Estamos plenamente en contra porque creemos que no se estudió bien toda la situación”, expresó.
Por su parte, la comerciante y empresaria Natalia Ramírez también coincidió en que el traslado del feriado será perjudicial para el movimiento comercial. “Generará un perjuicio enorme porque no estamos en condiciones de pagar horas extras y además muchos tienen miedo de abrir y tener problemas con los propios funcionarios. Dejaremos de trabajar un lunes, que es día hábil, que no estaba programado ni fue comunicado a los visitantes. Hasta en tiendas que trabajan de Navidad a Navidad optaron por cerrar para no tener problemas”, explicó.
Lea también: Paraguay: Estos son los feriados del año 2022, incluidos los móviles
Otros comerciantes consultados sobre el feriado también se mostraron en contra, afirmando que, como es una fecha muy próxima a la Semana Santa, es poco probable que se generen muchos viajes.
A pesar de que el objetivo de mover el feriado sea la reactivación del turismo interno, la mayoría de los comercios estarán cerrados el día lunes. Igualmente, algunos puntos turísticos como el Museo El Mensú estarán cerrados.