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En sesión ordinaria, la Junta Municipal de Presidente Franco aprobó remitir al intendente Roque Godoy (PLRA) un pedido de informe sobre el parque automotor. Específicamente se busca saber la cantidad de vehículos y maquinarias que están operativos, el número exacto de rodados en desuso y el problema mecánico que impide su utilización.
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El reporte también deberá contener detalles de las marcas, modelos, año de adquisición y de uso, a qué departamentos pertenecen y horarios de funcionamiento. El jefe comunal fue emplazado a responder en un lapso de 48 horas.
Se trata de una iniciativa del concejal Hugo Mendoza (ANR), cuya solicitud se desprende de los datos extraídos de la rendición de cuentas 2021, que actualmente está siendo analizada en la Junta. Estos refieren que el año pasado la administración municipal destinó G. 1.363 millones en el rubro de combustibles.
El edil habría hecho un cálculo, cuyo resultado arrojó que el gasto diario sería de unos 673 litros de combustible, cuya cantidad considera excesiva.
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“Está minuta tiene el objetivo de transparentar el uso o la ejecución del rubro combustibles; para que podamos tener un estudio acabado y un análisis pormenorizado, necesitamos contar con todas las documentaciones que acrediten el funcionamiento del parque automotor de la municipalidad”, dijo.
Agregó que en el caso de aquellos rodados que ya no se pueden usar por estar en malas condiciones se debe recurrir a una subasta pública o venta directa.