Cargando...
El operativo encabezado por el fiscal de turno, Miguel Ángel Alvarenga, tuvo lugar en el barrio San Francisco, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) de este distrito.
Lea más: Narco brasileño sería quien ordenó el atentado contra jefe policial
La propietaria del local contó a los intervinientes que la semana pasada un hombre llegó en un automóvil Mercedes-Benz y alquiló una pieza para dos brasileños, quienes supuestamente eran estudiantes universitarios y realizarían su pasantía por la zona.
Los extranjeros llegaron el sábado en horas de la noche y al día siguiente estacionó en el lugar por varias horas una camioneta Hyundai Creta que sería la misma que fue utilizada por los sicarios el pasado lunes para atentar contra la vida del jefe policial, contaron los testigos.
El inquilinato queda cerca del domicilio del agente policial y se presume que desde el lugar los criminales le hicieron un seguimiento al objetivo, antes del ataque armado.
Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta la zona urbana del municipio mallorquino donde detuvieron a Ever Arnaldo Cañete (40 años), quien registra prohibición de salir del país por un hecho de robo agravado. El hombre se encontraba al mando de un Mercedes-Benz, chapa BSO 231, en el cual fueron vistos los sicarios días antes, según testigos.
Lea también: Video del atentado contra policía en Mallorquín: así actuaron los sicarios
El atentado contra el jefe policial
El atentado ocurrió el lunes pasado cuando el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz fue interceptado a tiros por los sicarios en el barrio San Francisco de Juan León Mallorquín, cuando se dirigía de su vivienda con dirección a Ciudad del Este para tomar su guardia. Afortunadamente, logró descender de su camioneta y correr por su vida, sin resultar herido.
Tras el atentado, Adriano Benites Lima fue detenido junto con sus compatriotas Andrey Nunes Silva (19) y Wilson Francisco Neto Pintos (31) durante una persecución policía y tiroteo que se extendió unos 15 kilómetros y terminó en una zona boscosa, en el sector del Monday. Del poder de los sospechosos se incautaron un fusil con cargador y municiones, al igual que chalecos antibalas.