Cargando...
Alder Bogado Acuña es el protagonista de la fuga sin éxito de la penitenciaría regional de Ciudad del Este. El interno, que está recluido por una causa de robo agravado desde 2018, se hartó de estar encerrado e intentó recuperar la libertad.
Lea más: Reo intentó fugarse de la cárcel de Ciudad del Este
Bogado Acuña había trepado la muralla del edificio de la penitenciaría y saltó al predio de la Dirección de la Policía, según el reporte de la oficina de guardia de la institución policial.
Luego, el fugado se dirigió a la vía pública, la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón, para alejarse del penal.
Recapturados
Sin embargo, Bogado Acuña fue visualizado por el jefe del cuartel policial, el oficial Félix Gavilán, y el suboficial José Villalba, asignado al control del calabozo. Los agentes persiguieron y capturaron al fugado en la vía pública.
Más info: Detectan túnel en celdas de miembros del PCC en Ciudad del Este
Bogado Acuña no disfrutó mucho de su fugaz libertad clandestina y terminó nuevamente en la penitenciaría regional.
No es la primera vez que se registra fuga de reos de la cárcel de Ciudad del Este y esa situación es una preocupación constante de los residentes del barrio Boquerón; además, de estudiantes y docentes de colegios aledaños.
La construcción de la cárcel de Minga Guazú se encuentra en etapa final y se espera el traslado de los reos al nuevo penal en los próximos meses.